IEMS y Rosario Castellanos también vuelven a las aulas el 7 de junio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y el Rosario Castellanos regresarán a clases presenciales, de manera escalonada, el próximo 7 de junio.

En conferencia de prensa virtual, Silvia Jurado, directora general del IEMS, informó que el proceso de reinició de actividades de manera presencial se dará en la media de que los profesores informen de cuántos alumnos ya terminaron y, aclaró, que no se romperá el trabajo que los docentes vienen haciendo “a distancia”.

“Estamos en el fin del semestre. Tenemos una matrícula de 6 mil 971 alumnos de  semiescolar, escolarizada de 20 mil 915 alumnos, en este caso los del semiescolar estarán trabajando exactamente igual y solamente vamos a trabajar de manera escalonada y presencial con aquellos muchachos que tengan un rezago y vamos a hacer grupos especiales para poderlos atender”, aseveró.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en ambas instituciones de educación media superior se privilegiará la regularización de los alumnos.

“Van a entrar en un proceso paulatino en donde se va a privilegiar principalmente la regularización, en particular en el IEMS del último semestre y, en el caso de la Rosario Castellanos, todo el proceso de regularización”, aseveró.