Ilumina GCDMX edificios por día del orgullo LGBTTTIQ+

Ciudad de México.- Con motivo al Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ que se conmemora cada 28 de junio, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ilumina monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México con los colores del arcoíris (símbolo internacional de la diversidad sexual y de género), con el propósito de promover una cultura de inclusión, igualdad de derechos y no discriminación.

Las noches del 19 al 24 de junio se iluminarán con un mosaico multicolor en el Corredor Reforma: Monumento a la Independencia, a la Revolución, Cuauhtémoc, Fuente de la Diana Cazadora, Fuente de Petróleos, Monumento a León Rojo, a Cuitláhuac, Glorieta Simón Bolívar y camellones de Av. Paseo de la Reforma.

El Corredor Cultural Centro Histórico: Edificios de Gobierno capitalino, Gran Hotel de la Ciudad de México, Edificio de Joyeros, Edificio Mercaderes, Monumento a la Mexicanidad, la Casa de la Primera Imprenta de América, la Catedral Metropolitana y el Hemiciclo a Juárez. Además de sitios emblemáticos como: Monumento de Álvaro Obregón, Distribuidor vial San Jerónimo y Puerta Euclidiana.

Desde el año 1975 en la Ciudad de México se realiza la marcha del orgullo LGBTTTIQ+, la cual promueve la igualdad, respeto y los derechos de lesbianas, gays, bixesuales, transgénero y personas queer.

Tags