(imágenes) Bloquean extrabajadores de Mexicana de Aviación T1 del AICM

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Poco antes del mediodía, extrabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir la recuperación del espacio que tenían en el complejo aeroportuario de la capital del país.

Debido a la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a resguardar la zona, mientras que personal del AICM detalló vía redes sociales que implementaron apoyo de traslado de pasajeros con vehículos esta terminal aérea.

Entre los manifestantes, sobrecargos y personas jubiladas de dicha empresa reclamaron que el desalojo realizado el pasado 2 de septiembre por las autoridades fue ilegal, por lo cual solicitaron una audiencia con el gobierno federal.

Al respecto, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), aseguró que el gobierno federal anterior, de Enrique Peña Nieto, les entregó de forma oficial la posesión de este espacio a través de comodato, por lo que al quitarlos fue un acto ilegal.

Con la finalidad de evitar complicaciones a los automovilistas, el Centro de Orientación Vial de la SSC indicó que las alternativas son Eje 1 Norte y Av. Oceanía, ante el cierre en Av. Capitán Carlos León.

“Cerrada la circulación de Av. Capitán Carlos León a partir de Circuito Interior, por manifestantes en la Terminal 1 del AICM. Alternativa vial Eje 1 Norte y Av. Oceanía”, señaló vía Twitter.

IMCM