(imágenes) Consume incendio fábrica en Iztapalapa; se crea gran columna de humo

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Ciudad de México.- Un fuerte incendio registrado al interior de un establecimiento ubicado en la Avenida Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, provocó la movilización de los servicios de emergencia, que acudieron al lugar para intentar controlar el fuego. 

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes corroboraron que el siniestro sucedió cerca de las 7:00 horas, en una fábrica de desperdicio industrial, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos informaron que extinguieron las llamas y dieron inicio a las labores de remoción. 

Mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevoló el área para supervisar las labores de emergencia y se afirmó que no hubo personas lesionadas ni muertas. 

Las autoridades solicitaron a los pobladores mantenerse alejados de la zona para permitir el trabajo de los equipos de atención.  

Por esta situación fueron desalojados cerca de 40 vecinos que viven en predios ubicados en los alrededores.  

ARDE OTRO INMUEBLE 

Durante las primeras horas del jueves se registró un incendio en una fábrica y bodega de pinturas ubicada en la calle Juan Sarabia, colonia Santa Martha Acatitla, en la misma demarcación.  

Información oficial asevera que ahí se quemó base para pintura y solventes en aproximadamente 700 metros cuadrados.  

IMCM