(imágenes) Indaga FGJCDMX separación de vagones en estación Polanco de la Línea 7 del Metro
Redacción
Ciudad de México.- Luego que esta tarde, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SC) Metro que iban en un convoy de la Línea 7 fueron desalojados porque una unidad se desprendió al llegar a la estación Polanco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que inició una investigación.
Vía redes sociales, usuarios difundieron videos de cómo empezó a salir humo de un convoy, al tiempo que muchos ayudaron en abrir las puertas, porque según testigos se escuchó una explosión y creían que iba a explotar este medio.
Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, dijo que a las 15 horas con 47 minutos, se presentó una separación de vagones en la citada estación, pero afirmó que el hecho que no dejó lesionados.
“Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, escribió vía redes sociales.
Tras lo anterior, el servicio se ofrece en dos circuitos, el primero de El Rosario a Tacuba y el otro de Tacubaya a Barranca del Muerto. Mientras que trabajadores del área de material rodante trabajan en el sitio para retirar el tren afectado que se dirigía a El Rosario.
Varias perdonas recriminan que no sea ofrecido ninguna prueba de que las instalaciones del STC Metro sean saboteadas, como lo insinúa Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.
Fue el pasado jueves, que la Guardia Nacional entró a labores de vigilancia en todas las líneas del Metro, a petición de la mandataria capitalina.
Sheinbaum dijo ese día en la mañanera que veía "hechos atípicos" en el STC Metro.
IMCM