(imágenes) Una más del Metro, ahora sale humo en estación Jamaica de la Línea 9

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informan que ahora sale humo en la estación Jamaica de la Línea 9 con dirección a Tacubaya, aunque hasta el momento se desconocen las causas de esta situación. 

Vía redes sociales, los pasajeros postean fotografías de este suceso, “después del humo a las 7:19, 7:30 aproximadamente se quedó parado el Metro unos 15 minutos en el puente de Velódromo”, se lee en un comentario. 

Por esta situación, las personas que utilizan este medio de movilidad reportan que hay retrasos en el avance de trenes de más de 10 minutos y que es difícil poder subirse a un convoy, toda vez que casi todos pasan llenos.  

No obstante, pese a la avería, los mensajes en Twitter alertaron que esto no fue causal de desalojo o interrupción del servicio.  

Más tarde, el STC Metro reveló que la fricción de zapatas en un vagón de un tren provocó el humo, por lo que personal de transportación las ajustó y de forma inmediata se reanudó la marcha.

Otros inconvenientes se suscitaron en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, particularmente en estaciones como Guerrero y La Raza, donde el recorrido es tardío. 

Esta situación también se vive en estaciones de la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera; la Línea A, de Pantitlán a La Paz, y la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.  

IMCM