Impactante video revela el momento en que un trabajador del Metro cae a las vías y muere

Ciudad de México.- En un trágico incidente ocurrido hoy cerca de las 14:20 horas, un empleado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro perdió la vida después de caer a las vías en la estación Oceanía de la Línea B. La línea se extiende desde Ciudad Azteca hasta Buenavista. Debido a la naturaleza electrificada de la zona, el empleado no pudo ser rescatado con vida.

Tan pronto como se informó del incidente, los cuerpos de emergencia se desplegaron rápidamente en el lugar para llevar a cabo las maniobras de rescate necesarias. A pesar de sus esfuerzos, no lograron rescatar al trabajador con vida.

El STC Metro, a través de sus redes sociales, informó que se realizó un corte de corriente en la Línea B para permitir el rescate de la persona que había caído a las vías. El mensaje también recordó a los usuarios que respetaran la línea amarilla de seguridad y se abstuvieran de bajar a las vías bajo cualquier circunstancia.

Después de aproximadamente 40 minutos, las autoridades anunciaron que la circulación de trenes se había restablecido y la energía en la ruta había sido restablecida.

En un comunicado emitido posteriormente, el STC Metro informó que el área jurídica de la institución había notificado al Ministerio Público para llevar a cabo la investigación correspondiente a la muerte del empleado.

"La administración del Metro expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro compañero por esta irreparable pérdida y se compromete a proporcionar todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos", enfatizó el STC Metro en su comunicado.

Este lamentable incidente ha generado conmoción entre los usuarios del metro y la comunidad en general. Las autoridades competentes se encuentran investigando a fondo las circunstancias que rodearon la tragedia, a fin de determinar las causas exactas del accidente y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.