Inaugura Sheinbaum Pardo Parque Lomas, en Chapultepec

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, inauguró el Parque Lomas, en la zona del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La mandataria estuvo acompañada de Valentín Díez Morodo, presidente del Club de Fútbol Toluca, y Sharon Fastlicht Kurian, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, quienes patearon el balón para iniciar las actividades en este nuevo espacio público.

De acuerdo con la autoridad local, son cuatro hectáreas recuperadas con una inversión de 60 millones de pesos, y en donde los vecinos podrán practicar en tres canchas de fútbol 7, realizar actividades como yoga, caminata, zumba, basquetbol, cachibol, ajedrez, entre otras.

Sheinbaum Pardo recordó que hace 20 años como titular de Medio Ambiente se conformó un sistema de gobernabilidad para la protección del Bosque de Chapultepec con tres pilares fundamentales, “Bosque, Naturaleza y Cultura”.

“El consejo rector del bosque que nos ayudó a diseñar este esquema ojalá que mantenga este espacio pero que al mismo tiempo permita que sea público y que tenga espacios gratuitos para beneficio de todos y de todas, tendiendo siempre nuestra visión de que los espacios verdes deben seguir siendo públicos”, apuntó la morenista.

IMCM