Inauguran centro para niños superdotados en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Con el fin de que los niños superdotados realicen actividades en escenarios reales de áreas como medicina, finanzas y medios de comunicación, el Centro de Atención al Talento (Cedat) inauguró hoy una nueva “casa” en la Ciudad de México para que acudan estos niños con inteligencia superior a la normal.

El sitio que se ubica en la Calle Iztaccíhuatl en la Colonia Florida, de la alcaldía de Álvaro Obregón, prevé recibir alrededor de 350 niños y jóvenes genios, quienes tendrán la oportunidad de realizar actividades como prácticas de consulta, hospitalización y nutrición.

Nota recomendada: Brujo viola a niño mientras le realizaba una limpia en Iztacalco

El centro ampliará el programa Potenciación Intelectual, para de esta forma, poder complementar las asignaturas de robótica, matemáticas avanzadas, biología, música y teatro, asimismo, también se ofrecerá la enseñanza de varios idiomas, entre los que se encuentra el chino mandarín, latín, inglés y francés.

Durante su inauguración, se contó con la presencia de directores del organismo Asdrúbal Almazán y Dunia Anaya, así como del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib.

El Cedat atiende actualmente 300 niños y adolescentes en sus planteles ubicados en la Ciudad de México, Ciudad Satélite, Estado de México y Guadalajara.

En datos generales, el organismo ha crecido en población escolar, en número de superdotados que van siendo detectados y también ha crecido en importancia y en la formación de una imagen que ya es conocida en diversos países del mundo.

DCVC