Inauguran el nuevo Cetram en San Lázaro, en la Venustiano Carranza

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, encabezó la inauguración del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el cual según dijo, favorecerá la movilidad al Oriente de la Ciudad, beneficiando a más de 240 mil usuarios diariamente.

De este total, explicó que se repartirá de 180 mil por quienes viajan en el Metro y Metrobús y los otros 63 mil de quienes usan la Terminal de Autobuses TAPO. 

El nuevo Cetram, ubicado en uno de los puntos de conexión más importantes entre la Zona Oriente del Área Metropolitana y la Ciudad de México, tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados, donde se integran las líneas 1, 4 y 5 del Metrobús, la línea B del Metro, el Trolebús y el transporte concesionado. 

A la par, este lugar cuenta con una plaza comercial con 120 locales, una zona de comida, un cine, un gimnasio, una ludoteca y un área verde. 

Batres Guadarrama indicó que este proyecto considerado como La Puerta de Oriente, tiene como objetivo favorecer el flujo de miles de personas que entran y salen diariamente de la capital por este punto. 

TIENE DOS CUERPOS

La zona del Cetram San Lázaro se encuentra compuesto por dos cuerpos, el norte que abarca tres andenes de ascenso y descenso, además de una conexión con la Línea B del Metro; mientras que el cuerpo sur cuenta con una conexión hacia la Línea 1 de Metro, a la Calzada Ignacio Zaragoza y a la plaza sociocultural. 

Según las autoridades, esta obra tuvo una inversión de 550 millones de pesos, y comprende una zona de 13 mil 681 metros cuadrados, divididos en 10 mil 682 de Cetram, 4 mil 108 de área comercial y 611 de área al aire libre. 

IMCM