Inauguran la Ciudad de los Perros y Gatos en Xochimilco

Ciudad de México.- En un esfuerzo por proteger y brindar bienestar a los animales rescatados de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, estuvieron presentes en la inauguración de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en la alcaldía Xochimilco.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar atención, rehabilitación y espacios adecuados para el cuidado de los animales rescatados en la Ciudad de México. La titular de la BVA, Leticia Varela, destacó que están cambiando la vida de cientos de animales al no solo rescatarlos, sino también trabajar en su rehabilitación y adopción. Además, la BVA ofrece talleres y cursos que promueven la paz a través del bienestar animal.

La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama jugó un papel fundamental en el proyecto al brindar asesoría y recursos económicos a través de un convenio interinstitucional. Las instalaciones cuentan con dormitorios, área de cuarentena, rehabilitación y área de juego, donde cientos de animales tendrán acceso a agua y espacios dignos.

Carmela Rivero Jiménez, presidenta de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, destacó la importancia de la Ciudad de los Perros y Gatos, que busca proporcionar condiciones dignas para los animales rescatados. Además, la inauguración de estas instalaciones representa el resultado de 40 años de trabajo de la fundación.

Durante el evento, Omar García Harfuch reconoció el trabajo realizado por la BVA y su titular, destacando que han atendido más de mil denuncias ciudadanas y rescatado a 139 especies. También destacó las acciones emprendidas para combatir el tráfico de animales exóticos, incluyendo la detención de 10 personas involucradas en este ilícito.

Martí Batres elogió el trabajo de la BVA y la SSC en la protección de los animales contra el maltrato y abuso. Afirmó que las instalaciones de la Ciudad de los Perros y Gatos no solo servirán para la rehabilitación física, sino también emocional de los animales, para que puedan encontrar un nuevo hogar.

Tags