Inauguran nueva sucursal de Banco del Bienestar en la GAM

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguraron una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

López Obrador destacó “un sueño que se está convirtiendo en realidad” la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar, de 2 mil 700 que habrá en todo el país. 

“Va a ser el banco con más sucursales en todo México, el Banco del Bienestar”, declaró. Señaló que cuando llegó al gobierno, no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado.

El presidente López Obrador anunció que cuando se consolide este banco en la dispersión de los recursos de los programas sociales, se podrán recibirán remesas y se pagarán nóminas de trabajadores del Gobierno federal.

El Presidente señaló que a través de esa institución bancaria se pagarán la nómina de maestros y de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Vamos a ir por partes. Primero, lo que debemos procurar es que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas.

“Y luego con las nóminas, porque como vamos a tener sucursales en todo el país, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército, aunque existe el Banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades. Pero eso es para etapas superiores”, indicó.

En compañía de integrantes de su gabinete de Bienestar, el presidente López Obrador manifestó que estar en la alcaldía Gustavo A Madero inaugurando el primer banco de Bienestar es un sueño que se está convirtiendo en realidad.

“La verdad, es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo”, dijo.