Incautan cerca de 200 toneladas de autopartes robadas tras cateo de bodega en la Morelos

Foto: Captura de video @isidrocorro

Ciudad de México.- Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en el que decomisaron cerca de 200 toneladas de autopartes robadas. Sin embargo, no hubo detenidos por estos hechos.  

Las tareas se realizaron por la madrugada de este miércoles con apoyo de uniformados del agrupamiento "Zorros", quienes detallaron que lo incautado permanecía al interior de una bodega ubicada en el número 67 de la calle de Granada esquina Jesús Carranza, en Tepito. 

Indicaron que los aparentes dueños no pudieron comprobar la procedencia de estos productos, por lo que fueron confiscados y con ello clausuraron el predio con los sellos de aseguramiento. 

Durante más de dos horas, los oficiales de la policía capitalina trabajaron en el área, al tiempo que resguardaron la zona por cuestiones de seguridad.  

Todo lo encontrado en el sitio se trasladó a la Fiscalía Central de Investigación, ubicada en la colonia Doctores. 

Con base en la autoridad, una denuncia ciudadana anónima alertó a la policía de este lugar, que por las mañanas funcionaba como bodega para puestos semifijos.  

JUEZ DIO LUZ VERDE 

Según La Prensa, un juez validó este operativo, razón que llevó a las autoridades a efectuar la orden de cateo en dicho inmueble, donde se detectó que al parecer se cometía robo y comercialización de autopartes y refacciones. 

Una vez que terminaron las tareas en ese predio, se informó que entre las autopartes decomisadas se encuentran medallones, calaveras, parabrisas, puertas, escotillas, entre otras, todas con reporte de robo. 

Extraoficialmente se apuntó que se busca a los posibles responsables, quienes, se sospecha, pertenecen a una banda delictiva dedicada a dichos ilícitos.

IMCM