Incautan policías 48 toneladas de mercancía diversa en el Centro Histórico

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron cargamentos con 48 toneladas de mercancía que transportaban dos tractocamiones, cuyos productos de origen chino no pudieron validar como legal las personas que los trasladaban, por lo que los conductores de las unidades pesadas fueron detenidos.  

Estas aprehensiones se dieron una vez que la SCC llevó a cabo dos operativos en distintos puntos del Centro Histórico, donde elementos policiales, con apoyo de la Secretaría de Administración y Finanzas, incautaron los vehículos que tenían un peso sumado de 48 toneladas entre mercancías de incienso y juguetes a escala. 

“La primera diligencia se realizó en la calle República de Argentina, donde se aseguró un contenedor de color blanco que contenía en su interior aproximadamente ocho toneladas de incienso de importación, de procedencia china, en paquetes cerrados”, detalló la corporación. 

“La segunda acción se llevó a cabo en la calle Justo Sierra, donde también fue asegurado un tractocamión color naranja y se decomisaron 40 toneladas de juguetes a escala de la misma procedencia, en paquetes cerrados”, apuntó la SSC. 

IMCM