Incendio en Parque Ecológico Cuemanco en la alcaldía Xochimilco

Ciudad de Mexico.- Un incendio en la zona de pastizales se originó dentro del Parque Ecológico de Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra para extinguir el fuego.

Aproximadamente a las 15:00 horas de este martes, la cuenta de X, Bomberos Ciudad de México, informó de la presencia de personal laborando en el sitio de pastizales para evitar la propagación del fuego, el área fue acordonada por personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir el ingreso a las inmediaciones.

Se puede apreciar una gran nube de humo emanando del parque ubicado en la Avenida Periférico Oriente, en la colonia Ciénega Chica.

Hasta el momento, se desconoce las causas que originaron la conflagración, por lo que tras los trabajos de investigación por parte de las autoridades se determinará si se debió por algún acto intencional o por los rayos del sol que caen sobre las hojas secas. 

No se reportan personas lesionadas tras el siniestro, y las vialidades se encuentran cerradas para agilizar el trabajo de los servicios de emergencia.