¿Incendio en Valle de Chalco afectó la calidad de aire? Esto dicen las autoridades

Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el incendio ocurrido esta tarde, en una recicladora de PET ubicada en el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, que generó una alta y extensa columna de humo que se extendió hacia el sureste de la ZMVM.

La columna de humo generada por el incendio se elevó a una gran altitud, por lo que las emisiones de partículas no tuvieron una repercusión en la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México y todas las estaciones se encuentran dentro de norma en todos los contaminantes.

Para esta hora, la dirección predominante del viento en la zona sureste del valle, es de norte a sur, de tal manera que los contaminantes producidos por el incendio, serán dispersados a una gran altitud hacia la zona de Milpa Alta y límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que estará atenta a la evolución de la calidad del aire en el Valle de México, en caso de que las condiciones cambien y se alcancen concentraciones de partículas que requieran la aplicación de alguna fase de contingencia ambiental atmosférica, se informará con oportunidad.