Incendio en Xochimilco genera gran columna de humo y moviliza a bomberos

Ciudad de México.- Un incendio ocurrido en el Parque Ecológico Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, ha generado una enorme columna de humo blanco que se ha podido apreciar a varios kilómetros de distancia. De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de su cuenta de Twitter, personal de bomberos y brigadistas de Corena ya se encuentran trabajando en la zona para intentar controlar el fuego.

El siniestro, que ha sido atendido por elementos de Corena, el Cuerpo de Bomberos, las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán, Sacmex y la Semar, ha generado gran preocupación entre los habitantes de la zona, quienes han reportado el fuerte olor a humo en la región.

Por el momento, se desconoce el origen del incendio y se espera que las autoridades proporcionen más información al respecto en las próximas horas. Se hace un llamado a la población a mantenerse alejada de la zona afectada y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar poner en riesgo su integridad física.

Tags