Incifo del PJCDMX único con doble acreditación en necropsias: Rafael Guerra

Redacción 

Ciudad de México.-El Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la capital (Incifo) es el único del país que tiene doble acreditación en materia de necropsias, destacó Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial capitalino.

El magistrado destacó que este año, el Incifo obtuvo la acreditación de la norma ISO/IEC 1720:20212 respecto a la práctica de necropsias, la segunda en la materia.

El pasado 10 de noviembre, la Fiscalía y el Poder Judicial, ambas de la Ciudad de México, defendieron la necropsia realizada por el Incifo al cuerpo de Ariadna Fernanda, la cual concluyó que la joven murió por trauma múltiple, resultado que choca con la necropsia de la Fiscalía de Morelos, la cual determinó que la misma persona falleció por broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

“El Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México obtuvo la acreditación de la Norma ISO/IEC 1720:20212 por su práctica de necropsias, convirtiéndose en la primera institución en su género que obtiene a nivel nacional una doble acreditación en dichos procedimientos”, destacó Guerra Álvarez.

El magistrado presidente agregó que este 2022 el Incifo llevó a cabo más de cinco mil necropsias y efectuó más de cuatro mil estudios periciales.