Indaga FGJ muerte de trabajador en vías de la estación 2 del Metro

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el pasado sábado que un hombre supuestamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las autoridades han admitido que se investiga este incidente de otra manera, dado que la persona fallecida no era usuario, sino un trabajador de esta red de convoyes. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que indaga el caso.

Con lo anterior, se ha descartado la versión de que se trató de un suicidio y es que vía Twitter, diversos usuarios arremetieron contra el STC Metro, al asegurar que están encubriendo el hecho de que el hombre llamado Eduardo Hernández Granados, era jefe de estación y en realidad, fue arrollado en la interestación Tacuba– Panteones por la falla en la comunicación con el tren que venía.

Familiares de Hernández Granados pidieron que se esclarezca cómo ocurrió el deceso e incluso acusaron que perdió la vida luego de bajar a inspeccionar las rutas y que debido a que no pudo avisar que estaba ahí, fue que nunca se cortó el suministro eléctrico.

Aldair Hernández, sobrino del trabajador perecido aseguró que su tío fue víctima de la inexperiencia de otros empleados, por lo que exigió justicia.

En varios mensajes vía Twitter, Aldair reiteró que su pariente no se suicidó y él solo cumplió con su deber cuando lo mandaron a realizar trabajos en las vías del tren y apuntó que hasta ahora nadie les ha dado la cara por este suceso.

DAN AVISO AL MP

Por su parte, el STC Metro informó que dio aviso al Ministerio Público sobre la muerte e indicó que coadyuvará en todo momento en las pesquisas sobre el caso.

“La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso”, se lee en una tarjeta informativa. 

IMCM