Indignación nacional: ¡El despiadado acto de lanzar a un perrito a manteca hirviendo conmociona a todos!

Tecámac - Un acto atroz y despiadado ha conmocionado a la comunidad local y ha generado indignación a nivel nacional. Un individuo, aún sin identificar, lanzó a un perrito callejero en un cazo lleno de manteca hirviendo en la carnicería 'Chucky' ubicada en la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Teacalco, Tecámac.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. o 11:00 a.m. del 29 de mayo cuando el agresor, visiblemente bajo los efectos de alguna sustancia, irrumpió en el establecimiento generando disturbios y mostrando comportamiento agresivo. Según relatos de testigos, el individuo amenazó a los presentes con un arma de fuego e incluso sostuvo un cuchillo de la carnicería contra el cuello de uno de los empleados.

"Estaba alcoholizado, tal vez drogado. Me dio media hora para cerrar el negocio, de lo contrario, amenazó con matarme", expresó Óscar Ávila, el carnicero presente durante el incidente.

Tras sembrar el terror en el lugar, el agresor salió abruptamente de la carnicería y tomó violentamente a un perro callejero que se encontraba cerca. Sin mostrar ningún atisbo de compasión, lo arrojó a un cazo con manteca hirviendo. Lamentablemente, el indefenso can no sobrevivió a las terribles quemaduras.

Después de cometer el cruel acto, el agresor abandonó la escena en su vehículo blanco, estacionado frente a la puerta del establecimiento. Mientras tanto, Óscar Ávila, quien logró escapar del lugar, cerró la válvula del tanque de gas para evitar una posible tragedia adicional. A pesar de los esfuerzos por enfriar al perro, las quemaduras eran demasiado graves y no fue posible salvar su vida.

Ante esta abominable acción, Óscar Ávila ha presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado para protegerse de cualquier eventualidad. Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor y se espera que las autoridades lleven a cabo una exhaustiva investigación para identificar y capturar al responsable de este acto de crueldad animal.

Los empleados de la carnicería 'Chucky' solían alimentar a los perros callejeros que se acercaban al establecimiento, aunque desconocen la identidad y la edad del perrito que fue víctima de tan inhumano acto.

La sociedad en Tecámac se encuentra consternada y ha manifestado su repudio hacia el agresor, exigiendo que se haga justicia y se castigue ejemplarmente este tipo de violencia contra los animales.

Durante la conferencia mañanera, encabeza por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es te martes 30 de mayo de 2023, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, Rosa Icela dio a conocer que ya se tiene identificado el hombre que aventó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.

"“Es una crueldad infinita como procedió”, indicó la funcionaria. 

Por su parte, López Obrador pidió mostrar en su mañanera el video en el que un hombre avienta a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac y lamenta el maltrato animal, pero su Jesús Ramírez, jefe de comunicación, le recomendó que no por lo impactante de las imágenes.