Industria cinematográfica crea 300 mil empleos en CDMX

Foto: EFE

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Ciudad de México se ha convertido en un lugar muy importante para la industria fílmica, ya que en lo que va de 2022 se han generado más de 300 mil empleos vinculados a dicho sector.

“Cuando me metí a ver qué fue lo que hicimos —aparte de la bellísima ciudad donde vivimos—, es que todos los permisos que tienen que ver con filmaciones se dan en 24 horas y se les acompaña para que no tengan ningún problema con los vecinos, se informa previamente y se les acompaña si es que lo van a filmar en la calle”, añadió en conferencia de prensa.

La mandataria local señaló que un ejemplo de las facilidades que otorga la administración capitalina, –ya que actualmente se otorgan seis veces más permisos de filmación que en la anterior administración–, es el más reciente video de Elton John y Britney Spears, titulado “Hold Me Closer”, en el que aparecen locaciones de la capital, entre ellas el Cablebús Línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes.

“Entonces, este video tiene que ver con este conocimiento que hay ahora sobre la ciudad y tienen que ver también la seguridad y todo lo que hemos logrado en estos años”, resaltó.

Además, el Metrobús también formó parte de uno de los videos de Coldplay, que se dio a conocer en agosto pasado; sumado a que el director Alejandro González Iñárritu realizó en Ciudad de México el rodaje de la película “Limbo”.

De acuerdo con el Anuario Estadístico de Filmaciones de la Ciudad de México, en 2021 la inversión generada por la industria audiovisual rebasó los 550 millones de dólares, de los cuales 70 por ciento se destinó a capital humano.

Se estima que, para el cierre de 2022, –si las condiciones lo facilitan–, la Ciudad de México estará cerca de superar los 600 millones de dólares en dicho sector.

Tags