Influencer rusa denuncia acoso sexual en calles de CDMX a través de TikTok

Ciudad de México.- Dos jóvenes, aparentemente de nacionalidad rusa, han utilizado TikTok como plataforma para denunciar ser víctimas de acoso sexual por parte de un hombre en las calles de la Ciudad de México. Según relatan en un video publicado por la influencer rusa Anna Bertulite, los hechos ocurrieron el 7 de marzo, aunque no se especifica la ubicación exacta.

En el video, las jóvenes describen cómo un hombre las siguió durante aproximadamente tres minutos, tocando el claxon de su automóvil y observándolas mientras ellas lo grababan.

Según el testimonio de las víctimas, el hombre continuó persiguiéndolas hasta estacionarse en una esquina, lo que ocasionó un congestionamiento del tráfico durante aproximadamente 10 minutos. Además, afirman que previamente el acosador se había detenido en otro lugar para observarlas.

"Cuando nos estás stalkeando y siguiendo, güey, eso no está bien", expresan las jóvenes en el video, visiblemente afectadas y con temor por lo ocurrido.

La denuncia en redes sociales ha generado una gran atención y reacciones de solidaridad por parte de los usuarios de TikTok. Esta situación pone de manifiesto la importancia de abordar y combatir el acoso sexual en espacios públicos, así como la necesidad de promover una cultura de respeto y seguridad para todas las personas, sin importar su nacionalidad o procedencia.

Las autoridades correspondientes aún no se han pronunciado sobre este caso específico, pero se espera que se tomen las medidas necesarias para investigar el incidente y garantizar la seguridad de las jóvenes y de todas las personas en la Ciudad de México.

Tags