Ingresan al Reclusorio Norte a detenidos por cargamento de cocaína

Foto: SSC

Ciudad de México.- Después de su detención el pasado martes en Avenida Río de los Remedios y Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los cuatro detenidos que transportaban mil 680 kilogramos de cocaína en tractocamiones, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

Con base en el comunicado del organismo, estos sujetos son señalados por la probable comisión de delitos contra la salud y será un juez de control quien formule la imputación correspondiente. 

La FGJ-CDMX destacó que la carpeta de investigación fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.  

Agregó que una vez reunidos los datos de prueba, tiene previsto judicializar en las próximas horas la carpeta de la indagatoria para solicitar la vinculación a proceso de estos individuos, de los que al menos tres cuentan con antecedentes penales.  

Precisó que estos hombres procedían de Oaxaca y transportaban la droga en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba. 

SERÍAN DEL CÁRTEL DE SINALOA 

Todos los aprehendidos dijeron ser originarios de Durango y operar en esa entidad y en Sinaloa, pero hasta el momento no se ha atribuido que esa droga sea del cártel de Sinaloa, aun y que los paquetes venían con logotipos falsos de la marca Prada usados por este grupo delincuencial.  

Según lo mencionado por Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cantidad de cocaína podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, y el doble en Estados Unidos, nación a la que se supone también iba a llegar una parte de este decomiso.    

IMCM