Inicia campaña en el Metro en favor de viajes seguros para usuarias

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha empezado en el Sistema de Trasponerte Colectivo (STC) la campaña para promover el derecho de las mujeres a contar con un medio público libre de violencia. 

La postura es respaldada por la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), cuyo objetivo será compartir con usuarias y usuarios del STC Metro la importancia de que las mujeres viajen seguras y libres de cualquier acto que pudiera amenazar su integridad. 

Con el eslogan “Mujeres en movimiento. Metro a metro, construimos un transporte público seguro para todos y todas”, la iniciativa tendrá mensajes dentro del Metro y en redes sociales a favor de la seguridad de las féminas y la cero tolerancia ante actos de violencia en esas instalaciones.

También contribuirá a robustecer los vagones exclusivos para mujeres, el mejoramiento en la señalización de espacios exclusivos, la mejora en iluminación exterior del transporte público, la Línea SOS Mujeres *765, entre otras medidas.

Dicha manifestación se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que el gobierno citadino, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el STC Metro y la UNOPS, unen esfuerzos para brindar a las mujeres un transporte que les permite el pleno ejercicio de sus derechos, así como su capacidad para contribuir en pie de igualdad a la sociedad.

IMCM