Inicia el miércoles vacunación contra Covid-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la continuación de la campaña de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años, en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, quienes recibirán la vacuna rusa Sputnik V.

Las autoridades capitalinas detallaron que en esta etapa el objetivo es vacunar a 200 mil adultos mayores en 6 macrounidades vacunadoras distribuidas en las tres alcaldías, lo anterior debido a que la vacuna requiere almacenamiento a -20°C de manera continua.

"Esto implica un despliegue logístico mucho más complejo que la vacuna AstraZeneca. En particular se requiere infraestructura de congelamiento en cada uno de los puntos de vacunación", explicaron.
 

Asimismo se contará con unidades móviles para inocular a personas que tengan problemas de movilidad o dificultad para trasladarse a los centros de vacunación.

Cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Estarán distribuidos, del 24 de febrero al 5 de marzo, de acuerdo con su primera letra del apellido paterno.

Las unidades de vacunación en la alcaldía de Xochimilco serán:

La Escuela Nacional Preparatoria 1 "Gabino Barreda" de la UNAM

El Deportivo Xochimilco

Las unidades de vacunación en la alcaldía de Tláhuac serán:

Hospital General "Tláhuac" del ISSSTE

El Bosque de Tláhuac

Las unidades de vacunación en la alcaldía de Iztacalco serán:

La Escuela Nacional de Educación Física 

El Palacio de los Deportes

Las autoridades pidieron a las personas no hacer filas horas antes de su cita de vacunación, sólo se pide estar media hora o15 minutos antes de la hora programada, según el registro y el horario de vacunación será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.