Inicia el recuento de casillas en Xochimilco para definir ganador de comicios

Ciudad de México.- El Consejo Distrital 19 del Instituto Electoral de la capital (IECM) inició el proceso para realizar un nuevo escrutinio y cómputo de 22 casillas de la alcaldía Xochimilco.

El Tribunal Electoral capitalino ordenó el recuento de votos en 37 casillas (22 del distrito 19 y 15 del distrito 25) para la elección de alcalde al considerarse como fundada la omisión hecha valer por PRD al señalar que este proceso no fue realizado de manera adecuada por este consejo distrital. 

Mauricio Muciño, titular de este órgano desconcentrado, puntualizó que tienen 72 horas para realizar el recuento, de acuerdo a los tiempos marcados por la ley. 

Única y exclusivamente tres equipos llevarán a cabo este proceso, por lo que descartó que los representantes de partido pudieran tener incidencia alguna.

Los interesados en el proceso que la bodega en donde están resguardados los paquete electorales se encuentra completamente cerrada y nadie ha entrado desde el pasado 6 de junio. 

Dijo que desde ayer por la tarde fue sanitizado el consejo distrital para evitar la propagación y contagio de la Covid-19. 

A partir de las 15:00 horas comenzaran a arrojarse los resultados para ver si aumenta o disminuye la ventaja entre los candidatos de Morena, José Carlos Acosta y  PAN-PRI-PRD, Gabriel Del Monte Rosales. 

Tags