Inicia marcha por caso Ayotzinapa; suspenden servicio de L1 y L7 del Metrobús

Ciudad de México.- Inició la marcha por 8 años de la desaparición forzada de los normalista de Ayotzinapa, por ello, algunos tramos de la Línea 1 y 7 del Metrobús suspendieron servicio por la presencia de manifestantes, informaron autoridades mediante redes sociales.

En la Línea 1, las estaciones cerradas son Hamburgo y Reforma. El servicio se mantiene desde las estaciones Indios Verdes hasta Plaza de la República y de insurgentes a El Caminero.

En la Línea 7, las estaciones cerradas van de Hidalgo a El Ángel. El servicio va de Indios Verdes / Hospital Infantil a Glorieta  de Violeta y de Campo Marte a La Diana.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, cuestionó la absolución de implicados en el caso de la desaparición forzada, previo a la marcha por el octavo aniversario.

"Vemos momentos difíciles, señales que no van en la dirección de los compromisos del gobierno. El informe de agosto representa algunos avances, pero muestra señales que van en la dirección contraria, que implican un retroceso. Pedimos que avance la investigación, que haya compromiso claro. Que se tenga que procesar a quien se tenga que procesar. (...) Estos desistimiento de las acciones penales son acciones contrarias".

Tags