Inicia trabajos la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Ciudad de México.- La nueva Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) estará bajo el mando de Rosaura Ruiz Gutiérrez, la dependencia fusiona a la Secretaria de Educación y a la de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como principal objetivo utilizar de manera eficaz y eficiente los recursos presupuestales.

NOTA RELACIONADA: Invertirán casi dos mil mdp en educación, cultura y deporte en la CDMX

Ruiz Gutiérrez explicó que uno de los propósitos de la Secretaría es impulsar una cobertura educativa que se caracterice por su calidad.

Además, se buscará un espacio de trabajo colectivo que sume los esfuerzos de las instituciones de docencia e investigación de la Ciudad de México y de otros niveles de gobierno.

Una de sus primeras acciones será la puesta en marcha del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Educación (PILARES), los cuales ofrecerán espacios de educación, cultural, emprendimiento y deporte con un enfoque responsable e incluyente. Estos se instalaran en 300 barrios, colonias y pueblos de la capital, sobre todo los que padezcan los menores índices de desarrollo social.

¡Iniciamos una nueva etapa!
Consulta más información en https://t.co/xbNtqUwrKg

— Sría. Educación CDMX (@educacionCDMX) 2 de enero de 2019

ACS