Inician 15 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales en CDMX

Ciudad de México.- Lla Fiscalía General de Justicia de la capital inició un total de 15 carpetas de investigación por diversos hechos suscitados en la ciudad durante la jornada electoral.

Señaló que se ha brindado 235 asesorías telefónicas a los ciudadanos que recurrieron al centro de llamadas.

Dos carpetas de investigación corresponden a Coyoacán, una de ellas recibida por denuncia digital; dos a Tlalpan; y cuatro a Venustiano Carranza; siete provienen de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, con una por cada alcaldía.

Además, se implementó el Plan Operativo desarrollado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mismo que tiene como objetivo proteger la democracia, así como la libertad de las ciudadanas y los ciudadanos para emitir su voto.

La Fiscalía General de Justicia habilitó 50 Módulos de Atención Oportuna, estratégicamente distribuidos en las agencias del Ministerio Público de la Ciudad; cada uno de dichos Módulos es operado por agentes del Ministerio Público y Oficiales Secretarios.

La Policía de Investigación, a su vez, comisionó a dos mil 500 agentes para la jornada electoral de este domingo. Particularmente, el despliegue en campo de la Policía de Investigación es de 673 patrullas y 893 agentes, más la presencia preventiva con patrullajes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en zonas como Cuajimalpa y Milpa Alta.

Señaló que es importante recordar que desde que inició la jornada electoral se encuentra disponible la línea directa 800 133 7233, así como el Sistema de Denuncia Digital para presentar denuncias electorales.

 

 

Tags