Inician clases 370 mil estudiantes en la UNAM, la mayoría usando cubrebocas

Foto: Cuartoscuro


Ciudad de México.- Los alumnos regresaron a clases a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la mayoría lo hizo utilizando cubrebocas, aun cuando la medida sanitaria dejó de ser obligatoria en la Ciudad de México desde el mes de octubre de 2022.

La misma UNAM resaltó este compromiso de su comunidad universitaria al señalar que los estudiantes, personal docente y administrativo “respetaron la medida sanitaria más solicitada, a partir de que empezó la pandemia”.

Cerca de 370 mil estudiantes y más de 42 mil 500 académicos acudieron hoy a 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales para dar inicio al ciclo escolar 2023-2.

“En la Universidad Nacional retornó la habitual vitalidad y efervescencia, así como los traslados en las salidas de la estación del Metro Universidad y paraderos del Pumabús, para abordar las unidades. En los pasillos de Ciudad Universitaria miles de jóvenes caminaban a prisa hacia su salón de clases, y otros se transportaron en bicicletas”, señaló la máxima casa de estudios a través de un comunicado.