Injuve abre convocatoria: Ya no gastes en pasajes si tienes entre 12 y 29 años de edad

Ciudadanos en el metro de la capital

Ciudad de México.- El instituto de la Juventud lanzó una convocatoria para aquellos que tengan entre 12 a 29 años para que puedan viajar de manera gratuita.

A través de su sitio oficial, la dependencia dio a conocer los requisitos para hacer valido este beneficio, ya que además de poder viajar sin hacer recargas a tu tarjeta "MI" para el uso del Metro, también se podrá acceder a la Red de Servicio De Transporte Eléctricos que incluye Trolebús, Cablebús y Tren Ligero.

Cuartoscuro

Requisitos

Para este beneficio a tu bolsillo deberás realizar la Escala de Detección de Riesgo Juvenil, además de tener de 12 a 29 años de edad y vivir en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que para aquellos que tengan entre los 12 y 14 años deberán ser acompañados por un tutor en las actividades.

Documentación requerida:

  • Acta de Nacimiento

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, con residencia en la Ciudad de México.

  • Identificación oficial vigente. En caso de ser menor de edad, presentar Credencial de Elector del padre, madre, tutor legal o familiar (deberá coincidir con la información del comprobante de domicilio).

Es importante tener en cuenta que una vez aceptado en el programa, tendrás que cumplir 20 horas de actividades mensuales, que incluyen realizar actividades de participación ciudadana en compañía de otros jóvenes, algunas de evaluación, capacitación o aquellas que el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México te asigne.

Dónde hacer el tramite

La convocatoria ya está disponible, por lo que puedes hacer tu registro en las oficinas de Subdirección de Ejecución y Seguimiento de Planes y Programas del Injuve.

  • Las oficinas se encuentran ubicadas en la Calzada México- Tacuba, 225, piso 2 de la colonia Un Hogar para Nosotros de la alcaldía Miguel Hidalgo.