Insiste Claudia Sheinbaum en tener una CDMX con reducción de violencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que los delitos de alto impacto se redujeron 59.4% entre 2019 y 2022 en la Ciudad de México, pero dijo que pese a esto seguirá trabajando para que la cifra baje cada vez más.

Como parte de su evento “Rendición de Cuentas Honestidad que da Resultados”, realizado por su cuarto año de gobierno desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico, la morenista abundó que anteriormente se cometían cerca de 180 crímenes diarios, mientras que en la actualidad se realizan 89.1 actos de este tipo. 

Pero lo llamativo es que aseveró que el homicidio doloso ha caído 58.8% en su administración. 

"La reducción de 2019 a la fecha nos coloca hoy como los años de menor homicidio doloso desde 1996", insistió, pese a que los hechos muestran otros datos. 

Respecto al robo a vehículo con violencia manifestó que se cometen 3.8 de estos ilícitos cada 24 horas, que refleja un descenso de 63%, mientras que en el caso de este crimen sin violencia se perpetran 12.8 al día, lo cual según ella es una contracción de 48%.

Sheinbaum Pardo remarcó que su gobierno trabaja para atender la seguridad por medio de diversas estrategias, dentro de las que se encuentra la atención a las causas, la cual se ejecuta con el objetivo de brindar mejores oportunidades a los jóvenes por medio de proyectos que les permitan explotar sus talentos e inquietudes para darles un oficio, pasatiempo o profesión. 

Dentro de estos programas resaltó: barrio adentro que beneficia, los jóvenes unen al barrio, las nuevas universidades, lo Pilares, el reconecta con la paz que busca que la juventud tenga actividades comunitarias y sí al desarme, sí a la paz.

AHORRO DE 80 MIL MDP

Mencionó que dado que su administración se ha caracterizado por la “austeridad republicana y el buen gobierno a favor de la ciudadanía”, se han ahorrado al menos 80 mil millones de pesos gracias al combate a la corrupción. 

"Llegamos hace cuatro años al gobierno de la ciudad y puedo decir que en estos cuatro años pasamos de la corrupción, del uso de los recursos públicos para beneficios privados a un gobierno honesto que nunca jamás traicionará a su pueblo", anotó.

Con información de El Heraldo de México

IMCM