Integrantes del CNI exigen cierre de supuesto tiradero clandestino en Cholula, Puebla

Ciudad de México.- Miembros del Congreso Nacional de Indígenas (CNI) se manifestaron la tarde de este martes sobre Insurgentes Sur, frente a las oficinas de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exigiendo la clausura definitiva de un supuesto basurero en Cholula, Puebla.

El grupo inconforme se ubicó a la altura de Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la colonia Tlacoquemecatl del Valle, alcaldía Benito Juárez, en consecuencia, el servicio de la Línea 1 del Metrobús con dirección a Indios Verdes se vio interrumpido.

INSURGENTES SUR BLOQUEO CNI
Cuartoscuro

Los manifestantes originarios del estado de Puebla portaban carteles en protesta por la creación de un basurero intermunicipal en San Pedro Cholula, en el límite de San Andrés Calpan, aseguran que este espacio afecta el medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Asimismo, denuncian que este tiradero clandestino realiza un mal manejo de los desechos y la exposición a cielo abierto de los mantos acuíferos provocando la contaminación al estar en contacto con los residuos.

Las autoridades aconsejaron a los automovilistas evitar esta zona para evitar problemas con el contingente y una posible congestión vial.

CNI BLOQUEO INSURGENTES
Cuartoscuro