Intentan asaltar a estadounidense de 70 años en su domicilio ubicado en BJ

Foto: Twitter @GoliatBJ

Ciudad de México.- Hubo intento de robo en un hogar de un señor de 70 años de origen estadounidense, quien fue víctima de este delito en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, cuando un hombre quien había sido contratado para cuidarlo, lo encerró en el baño para poder llevarse algunos relojes y demás objetos valuados en más de 900 mil pesos.

Los hechos sucedieron en un hogar ubicada en el cruce de las calles Xochicalco y Concepción Beistegui, pero una persona que por ahí pasada atestiguó el ilícito y llamó a la policía, por lo que elementos de seguridad pública de Blindar Benito Juárez atendieron la emergencia.

Así, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a bordo de la patrulla N-70 BAB, arribó al departamento donde vive el extranjero, tocaron el interfón y se percataron que el afectado se asomó por una ventana indicando que lo estaban asaltando.

De esta forma arrojó las llaves de la entrada a los policías para que ingresaran y los elementos al ir subiendo, observaron a un hombre con un maletín en sus manos salir del departamento, fue cuando el estadounidense refirió que había sido amagado con una navaja y encerrado.

Por ello, los uniformados detuvieron a Uriel “N”, de 30 años, posiblemente involucrado en el robo a casa habitación, a quien, al realizarle una revisión, se le encontró un reloj de 150 mil pesos y otro de medio millón de pesos; una laptop de 10 mil pesos, 53 anillos, cuyo valor aproximado suma medio millón de pesos, además de una navaja de 20 centímetros. 

IMCM