Interrupción feminista obliga a cambiar de sede evento de Clara Brugada

evento Clara Brugada

Ciudad de México.- Este sábado, el colectivo “Ángeles Violeta” protagonizó una intervención en un evento programado por Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El acto, que estaba previsto llevarse a cabo al lado del Palacio de Bellas Artes, tuvo que ser trasladado a última hora debido a la irrupción de este grupo de no más de 20 personas.

La cita original con comparsas y miembros de carnavales de distintas alcaldías de la capital estaba agendada para las 10:00 horas en el pasillo entre la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes. Sin embargo, un grupo de mujeres, identificadas como vendedoras en la zona y miembros de “Ángeles Violeta”, llegó al lugar con pancartas y megáfonos para protestar por la ocupación de su espacio habitual de trabajo debido al evento político.

La situación escaló cuando el personal de logística de Morena cerró las vallas metálicas alrededor del sitio, lo que desató empujones por parte de las manifestantes, quienes finalmente lograron ingresar y comenzaron a lanzar sillas y dirigirse hacia el escenario principal. Ante estos hechos, el equipo de campaña de Brugada optó por reubicar el evento al quiosco de la Alameda Central, donde finalmente se realizó el encuentro sin mayores contratiempos.

Clara Brugada expresó su respeto por todas las expresiones culturales presentes en la Ciudad de México y se abstuvo de asignar responsabilidades por el incidente. “Cada quién tiene sus causas, sus luchas y yo reivindico que todas las expresiones culturales pueden tener un espacio”, declaró la candidata. Su equipo de campaña enfatizó que la decisión de cambiar de sede se tomó incluso antes de su llegada a la Alameda Central, asegurando la realización del evento sin afectaciones.