Invea retira estructura de inmueble ubicado en área de conservación de Polanco

Ciudad de México.- En la noche del lunes 11 de octubre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) llevó a cabo el retiro de una estructura metálica y un elemento publicitario, ambos instalados en un inmueble ubicado en área de conservación patrimonial, alcaldía Miguel Hidalgo.

La estructura retirada contaba una dimensión de 12.90 x 8.30 metros y un peso de 3 toneladas, esta se encontraba colocada en la azotea de un inmueble en avenida Presidente Masaryk 249 bis, colonia Polanco IV Sección.

A su vez, se removió un elemento publicitario de 5 x 9.13 metros de dimensión, mismo que se encontraba instalado en un muro ciego de la edificación.

Para las labores de remoción se emplearon una grúa y dos cuadrillas. Las maniobras iniciaron alrededor de las 22 horas y concluyeron la madrugada de este martes 12 de octubre.

El material con el que estaba hecha la estructura y el elemento publicitario fueron trasladados al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

Durante el operativo se contó con personal de la Seduvi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).