Investiga FGJCDMX si bebé hallado muerto en penal de Puebla fue sustraído de la capital

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez dado a conocer que el bebé que fue localizado sin vida la semana pasada en el penal de San Miguel en Puebla, fue robado en la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina señaló que inició una investigación para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro de la entidad, al tiempo que aseguró que al momento no se cuenta con denuncia alguna.

“Luego de un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de algún bebé, sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino”, señaló el órgano autónomo vía Twitter.

Al respecto, la fiscalía afirmó que trabaja con las autoridades de Puebla para esclarecer los hechos.

Por la mañana, la activista Saskia Niño de Rivera Cover, presidenta de la fundación Reinserta, sostuvo entrevista con Radio Fórmula, que hay indicios de que el bebé era de la Ciudad de México. 

Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer sobre una investigación sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de un menor de edad, de tres meses, al interior de un bote de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) en San Miguel, Puebla.

La CNDH notificó que se solicitaron las medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de Puebla, con el fin de colaborar con la investigación del caso del infante. 

De ello, se pretende esclarecer el caso, mejorar la procuración de los derechos humanos en el país y revisar los ingresos y mecanismos de seguridad en los centros penitenciarios.

IMCM