Investiga maltrato animal de fundación en el Ajusco

Foto: @azcarmx

Ciudad de México.- A través de redes sociales Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) publicó la denuncia que interpuso en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, titular de Black Jaguar White Tiger, luego de que el pasado 3 de julio se revelara un video en el que se muestran las condiciones en las que se encuentran los animales de la fundación de leones conocida como Black Jaguar White Tiger.

En el documento publicado en redes, se asegura que la demanda fue interpuesta por maltrato y abandono de cientos felinos de diferentes especies entre las que se encuentran jaguares, tigres, leones y linces de diferentes edades y especies.

De acuerdo con el escrito, el maltrato y abandono de los animales constituyen un grave daño para la biodiversidad y vida silvestre ya que existe evidencia de que muchos de los ejemplares, murieron por falta del cuidado de los mismos.

Aunque la fundación como Black Jaguar White Tiger asegura ser una organización global sin fines de lucro y al asegurar que la cantidad de alimento diario para los más de 300 ejemplares que aseguran tener, asciende a las 2.8 toneladas diarias, los gastos y costeos son millonarios.

Se dio a conocer que aunque en el 2015 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le otorgó los permisos a la fundación Black Jaguar White Tiger para fungir como Predio e Instalaciones que maneja vida silvestre de forma confinada, hoy en día la asociación no cuenta con los permisos requeridos.