Investigan 20 denuncias por delitos electorales en Edomex y Coahuila: FGR

Ciudad de México.- En el inicio de la jornada electoral en los estados de Coahuila y el Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido un total de 20 denuncias por presuntos delitos electorales, según informó el fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti en un video difundido por la FGR a través de su cuenta de Twitter.

El fiscal electoral enfatizó que el personal de la Fiscalía Electoral se encargará de atender todas las denuncias presentadas por la ciudadanía en relación con posibles delitos electorales federales. Además, aseguró que las 20 denuncias recibidas hasta el momento serán investigadas por el personal especializado de la Fiscalía.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y garantizar la transparencia del proceso electoral, Ortiz Pinchetti hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad de la que sean testigos, al mismo tiempo que instó a ejercer su derecho al voto.

El fiscal electoral destacó que la FGR ha llevado a cabo la capacitación de 500 elementos, desplegados en ambas entidades, que participarán en la renovación de los gobernadores. Además, resaltó la colaboración con otras instituciones del Gobierno Federal, las cuales monitorean de manera constante el desarrollo del proceso electoral durante las 24 horas del día.

Con estas acciones, la FGR busca salvaguardar el adecuado desarrollo de las elecciones y garantizar la integridad del proceso democrático en Coahuila y el Estado de México.

Cabe recordar que estas elecciones son de gran importancia, ya que ambos estados decidirán quiénes serán sus próximos gobernadores, y es fundamental que se realicen de manera transparente y con pleno respeto a la voluntad de los ciudadanos.