Investigan amenazas a periodista Héctor de Mauleón [VIDEO]

La Procuraduría General de la República informó que ya se abrió una carpeta de investigación por las constantes amenazas de muerte que ha recibido el escritor y periodista Héctor de Mauleón en redes sociales.

A través de la cuenta de Twitter @GayoFlipa se difundió un video en el que aparece la mano de una persona sosteniendo un arma y disparando en seis ocasiones sobre la fotografía del periodista, acompañado del mensaje "Sr. Héctor, la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado".

Luego de esta amenaza, la cuenta fue suspendida.

El columnista de El Universal ya había recibido amenazas previamente. En julio pasado, luego de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", en Internet se difundió una fotografía con un letrero donde venía el nombre del periodista  rodeado de balas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó estas amenazas y exigió a la Procuraduría comenzar las investigaciones para identificar a los responsables de las constantes intimidaciones.

Señaló que desde que supieron lo sucedido, le expresaron su solidaridad y asesoramiento a De Mauleón.

El organismo hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para investigar los 8 asesinatos a periodistas realizados en lo que va del año.

TE PUEDE INTERESAR: Apuñalan e intentan degollar a periodista por cubrir el tema del ‘huachicol’