Apuñalan e intentan degollar a periodista por cubrir el tema del ‘huachicol’

Quince puñaladas y un corte en la garganta fueron las agresiones que recibió Fredy Morales Salas, periodista radiofónico, quien reporta para la cadena Radiorama de Poza Rica, Veracruz, el tema ‘huachicol’ en la Sierra Norte de Puebla, zona donde persiste el tráfico ilegal de combustibles.

El pasado 14 de agosto, el locutor de radio fue agredido por dos sujetos al interior de su domicilio, no obstante, Eleazar Morales, hijo del periodista, mencionó en una entrevista con Periódico Central, que el estado actual de su padre es estable y fuera de peligro.

Freddy Morales había interrumpido el seguimiento de los ‘huachicoleros’ desde la Sierra Norte de Puebla en los últimos meses debido a la inseguridad que impera en la zona, aunque, el retomar dicho tema le valió la agresión, comentó su hijo.

"Por el corte en la garganta perdió sangre y se le mandó al hospital. No penetraron mucho, afortunadamente y ya se encuentra fuera de peligro”, aseguró el hijo del afectado, Eleazar Morales.

De acuerdo a información de Periódico Central, la Sierra Norte de Puebla se ha convertido en un refugio para las personas dedicadas al robo de combustibles, porque éstos han mudado sus bases de operaciones tras la respuesta que autoridades le han dado al caso del ‘huachicol’.

En respuesta a las agresiones dirigidas a Freddy Morales, distintas asociaciones civiles y colectivos adscritos al gremio condenaron los hechos y exigieron al Gobierno del Estado de Puebla que se garantice el libre ejercicio del periodismo.