Investigan muerte de niño posiblemente atacado por un perro en Miguel Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital  (FGJCDMX) investiga la muerte de un niño de seis años en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que fue supuestamente atacado por un perro.

En un mensaje de Twitter, la institución dio a conocer el inicio de una carpeta de investigación por la muerte del menor de edad e indicó que los reportes preliminares señalan que el niño “posiblemente fue agredido por un perro”.

Detalló que una mujer que se encontraba al cuidado de la víctima fue puesta a disposición del Ministerio Público. Según reportes periodísticos se trata de su abuela.

Los primeros datos indican que el perro mordió al niño en repetidas ocasiones en el cuello, en un ataque que duró entre ocho y diez minutos. También lo lesionó en las extremidades superiores e inferiores.

De acuerdo con medios de comunicación, los hechos tuvieron lugar en las calles de Florencio Miranda y Avenida Observatorio, donde se pudo ver una fuerte movilización de los servicios de emergencia capitalinos, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los paramédicos constataron, a su llegada al lugar, que el menor ya no contaba con signos vitales por lo que se dio aviso a la Fiscalía capitalina, para que los peritos determinen la causa de la muerte.

Elementos de la Fiscalía CDMX acudieron al lugar de los hechos, donde realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.