Investigan a policías por abuso policial tras operativo en vecindad de Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO. - La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a 15 policías de la corporación, por llevar a cabo un violento operativo en una vecindad de la alcaldía Iztacalco, del cual, tres personas resultaron heridas y un perro perdió a vida.

Al respecto de los hechos, el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez informó que la razón del operativo en el lugar, fue a fin de someter a un presunto ladrón, pues minutos antes, una mujer había denunciado un asalto, misma que indicó que el responsable se había metido al inmueble que fue irrumpido por los uniformados.

A pesar de aceptar el comportamiento inapropiado de los oficiales, Orta Martínez señaló que éstos también fueron recibidos a golpes y palazos por parte de los vecinos del sitio, a fin de evitar la detención del delincuente, por lo que cuatro de sus elementos resultaron lesionados por los hechos suscitados.

Nota recomendada: Policías hieren a tres personas y matan a perro en vecindad de Iztacalco

No obstante, reconoció que efectivamente hubo una mala práctica policial, por lo que ya se abrió una investigación en Asuntos Internos contra los oficiales participantes en el operativo, así como también se presentó una denuncia por parte de la policía por resistencia de particulares, luego de que éstos intentaran evitar la detención del asaltante.

El video del operativo fue subido y difundido el día de ayer a través de YouTube.

DCVC