IPN informa que la ESIME Zacatenco levantó el paro de actividades

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco, levantó el paro de actividades y reanudará clases a partir del próximo 22 de noviembre. 

Así lo acordaron autoridades del IPN y la representación de estudiantes de la Esime Zacatenco, luego de que ambas partes sostuvieron el pasado 11 de noviembre una reunión en la que se revisaron los avances alcanzados en las mesas de trabajo instaladas para dar solución al pliego petitorio de los estudiantes. 

Las mesas de trabajo que se integraron son: recalendarización y no represalias; educación; violencia de género; seguridad; presupuesto y transparencia; infraestructura; becas; deporte y cultura. 

Derivado de los trabajos, tanto las autoridades como la representación estudiantil establecieron acuerdos de corto, mediano y largo plazo para desahogar las demandas planteadas, con el propósito de contar con las mejores condiciones que permitieran un adecuado regreso a clases. 

Ayer 13 de noviembre, las autoridades del IPN y los representantes estudiantiles concretaron la entrega de instalaciones. 

Tras una revisión física del plantel por ambas partes, se corroboró que no se realizaron actos vandálicos ni existe alguna situación anómala que impida la reanudación de actividades, por lo que se procedió a la entrega de instalaciones. 

Con el levantamiento del paro en la Esime Zacatenco, suman ya 29 las unidades de nivel superior que se encuentran activas, en tanto que los 20 planteles de educación media superior realizan labores académicas y administrativas. 

Los planteles que permanecen en paro son: la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) y la Escuela Superior de Turismo (EST). 

El IPN reitera su disposición para dar atención, de manera conjunta con los estudiantes, a las demandas planteadas en pliegos petitorios, con el propósito de lograr lo antes posible la reanudación de las actividades en todas las unidades académicas. 

 

Tags