Joven dice haber sido violada en una patrulla de la SSC

Milpa Alta SSC FGJCDMX violacion patrulla

Redacción

Ciudad de México.- Una mujer de 23 años asegura que fue abusada sexualmente dentro de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que denunció este delito sexual ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

En su relato, la presunta víctima manifestó que oficiales de la SCC fueron quienes perpetraron la agresión e incluso aseveró que una vez que culminaron el acto, estos la dejaron frente a una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en hechos que habrían ocurrido en calles del pueblo de San Antonio Tecómitl, alcaldía Milpa Alta. 

Tras estos datos, la FGJCDMX realiza una investigación, la cual va a la par de la que efectúa la SSC para deslindar responsabilidades. 

De acuerdo con El Universal, la indagatoria de la Fiscalía FIMA/UAT-MIL-1/UI-1S/D/00351/03-2024, refiere que este suceso sucedió el 15 de marzo pasado y que la mujer detalló al Ministerio Público que su agresor vestía, “pantalón tipo cargo color azul marino, chaleco antibalas, playera color azul marino y botas tipo militar color negras”, al tiempo que indicó que la amagó, le vendó los ojos y por la fuerza la metió a un vehículo oficial. 

Según contó, mientras la atacaban sexualmente, se escuchaban las frecuencias de radio como la que usan las patrullas de la capital del país. 

“Cuando la baja del vehículo, el sujeto le quita el trapo de sus ojos, y es cuando la denunciante se da cuenta de que la habían bajado de una patrulla color blanco con verde, no alcanzando a ver el número de esta misma ni tampoco si tenía torreta”, se lee en el expediente al que El Universal firma haber tenido acceso. 

POR UN "ENCARGO"

Por su parte, Excélsior dio a conocer que cuando el vehículo se detuvo, el sujeto que se dice abusó de ella, le dijo que conoce a su pareja sentimental y a su papá, además le mencionó que "esto era encargo de Elizabeth", quien es la expareja de su concubino.

Dicho medio reveló que la afectada pronunció que como vive en una cerrada, el taxi en el que viajaba la dejó en la entrada de la calle, pero que al ir caminando a su casa, un sujeto llegó y la sometió por la espalda.

SIN PRONUNCIAMIENTOS 

Hasta el momento se desconoce sí hay algún elemento de prueba de este supuesto crimen, además de que las autoridades de la corporación policiaca no se han pronunciado al respecto y se desconoce si hay video que corrobore que la víctima fue dejada frente a una cámara del C5. 

Pese a que este supuesto delito lleva una semana de haberse perpetrado, apenas este jueves se dio a conocer en la prensa. 

Con información de El Universal y Excélsior

IMCM