Joven muere en la colonia Obrera presuntamente al recibir disparos de un policía de la SSC

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de un boletín informativo, informó los hechos ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde un joven perdió la vida tras un encuentro con policías de la capital del país.

El percance se registró en la intersección de las calles Simón Bolívar y Francisco Olaguibel, en la colonia Obrera, de acuerdo con los uniformados, estos acudieron a un reporte de emergencia por detonaciones de arma de fuego.

A su llegada, los oficiales de la SSC observaron a dos individuos que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, presuntamente uno de los involucrados apuntó hacia un policía con lo que parecía ser una pistola, el uniformado, al ver en peligro su vida, accionó su arma de fuego.

APOYO DE SERVICIOS MÉDICOS

Posteriormente, los efectivos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, asimismo, efectuaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, dando como resultado el hallazgo de una réplica de arma de fuego corta.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio, después de realizar las labores correspondientes, diagnosticaron al joven de 26 años con lesión en el tórax, por lo que fue llevado al hospital Balbuena, lugar en el que horas más tarde falleció.

DETENCIÓN DEL UNIFORMADO

El elemento policial involucrado en el incidente fue presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y así deslindar responsabilidades, del mismo modo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación para coadyuvar con el Ministerio en todo momento.