Joven muere tras arrojarse desde edificio en Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- En una trágica incidencia, un joven de 21 años perdió la vida al arrojarse desde el cuarto piso de su domicilio en la Unidad Habitacional Lomas de Sotelo, ubicada en la demarcación de Miguel Hidalgo. Según los testimonios de sus familiares proporcionados a la policía en el lugar, el joven padecía esquizofrenia.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo alrededor de las 16:00 horas, después de una discusión con su pareja. Testigos presenciales informaron que el joven tomó la decisión de atentar contra su propia vida. De inmediato, se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes al llegar certificaron su fallecimiento instantáneo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acordonaron el área para llevar a cabo las primeras indagatorias. Aunque se presume que el joven decidió quitarse la vida por su propia voluntad, se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de brindar apoyo y atención adecuada a las personas que padecen enfermedades mentales. Es fundamental concientizar sobre la importancia de la salud mental y promover el acceso a los servicios de atención y tratamiento para prevenir situaciones tan lamentables como esta.