Jóvenes acusados de secuestro son liberados, luego de pelea con revendedora

Ciudad de México.-  Después de tres meses en prisión, las jóvenes Ixhel, Ireetzy y Mildred Romero Hernández, Hilary Mercando, Fernanda Hernández y Dennys Pineda han sido liberadas del penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México. Las jóvenes fueron acusadas de secuestro agravado, pero sus abogados lograron cambiar el delito a privación ilegal de la libertad en contra de Tracy Palafox, quien presuntamente las estafó al revenderles unos boletos.

Luis Israel Enríquez, uno de los abogados de los siete jóvenes, confirmó que continuarán su proceso en libertad y buscarán demostrar su inocencia ante los cargos que se les imputan. Las jóvenes se encuentran bien de salud, pero psicológicamente afectadas por su estancia en prisión desde el pasado 24 de noviembre del año pasado.

Aunque no se presentará una denuncia legal contra Tracy Palafox por parte de las víctimas, se espera que se haga justicia y se aclare el caso. El pasado 2 de marzo, en una audiencia en el Reclusorio Norte, se decidió aplazar la liberación de los jóvenes para cumplir los tiempos legales necesarios.

Por ahora, Octavio Castillo, quien aún está en prisión en el Reclusorio Norte, se espera que salga en libertad en las próximas horas.