La 4T busca llevar a como dé lugar vuelos al AIFA, sentencia experta

Redacción

Ciudad de México.- María Larriva Sahd, controladora de tránsito aéreo, dijo que el decreto para reducir por cada hora de 52 a 43 los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tiene la finalidad de que las aerolíneas se muden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo cual es negativo para estas compñías, dado que tendrán que reducir su tamaño.

Señaló que esta determinación del gobierno federal salió de un día para otro y lamentó que se justifique que este se debe a la saturación de los edificios que hay en este aeródromo capitalino, al tiempo que aseguró que no es un problema de los vuelos, sino de las operaciones en tierra.

"Este decreto se suma a un recorte anterior, de 10 operaciones por hora, que había sido convenido", señaló en entrevista con MVS Noticias. 

Indicó que con estas medidas, se obligará a las compañías aéreas a reducir su tamaño, dado que tendrán que devolver aviones y despedir a personal como pilotos y sobrecargos.

Confirmó lo señalado el pasado lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la entidad, que para este invierno se tendrá un 30% menos de asientos, con lo que se encarecerá el mercado. 

Larriva Sahd recordó que con meses de anticipación, las aerolíneas planean sus viajes, por lo que disminuirlos de manera intempestiva generará todo tipo de contratiempos.

IMCM