La 4T va por ampliar plazo de cierre a operaciones de carga en el AICM

Redacción

Ciudad de México.- Después que en la segunda quincena de enero pasado se avisara que en el segundo trimestre del año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedaría cerrado “para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, el gobierno federal alista un decreto para dar dos meses más a las compañías.

Por ello, se estima que se amplíe de 108 días hábiles a 148, según dice un anteproyecto difundido por Milenio.

Con esta prórroga se busca dar mayor tiempo en favor del traslado de estas operaciones aéreas a otros aeropuertos, ello con la finalidad de que se realice sin contratiempos y no se vea afectada la continuidad de las mismas.

Tras esto, las aerolíneas de carga puedan operar hasta el próximo 4 de septiembre y no al 7 de julio como estaba previsto.

“La determinación de la ampliación del plazo se estimó necesaria del consenso en las diversas mesas de trabajo realizadas entre la autoridad aeronáutica y las personas concesionarias y permisionarias que prestan el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional, regular y no regular, exclusivo de carga, para concluir debidamente las acciones para dar cumplimiento al cierre de las operaciones”, indica el texto que citó dicho rotativo. 

GARANTIZAN CONDICIONES TÉCNICAS 

Mientras que la justificación del gobierno federal es que con este alargue se garantiza el cumplimiento de condiciones técnicas y operativas, así como de máxima seguridad operacional de las empresas de carga en la reubicación de sus operaciones.

Y es que con antelación, la federación manifestó que existe la necesidad de trasladar la carga del AICM hacia otros aeródromos disponibles en el país para procurar que todo loa anterior se preste de manera permanente y uniforme.

IMCM